La cocina del 2021

Sin duda la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Un lugar dónde no solo nos alimentamos y cuidamos, sino también donde damos rienda suelta a la creatividad, el ingenio..

Dónde compartimos, experimentamos, reímos, nos relajamos y nos transportamos a otros lugares y recuerdos a través de los aromas…Aquel viaje a la India y el olor a curry, el guiso de la abuela, los huevos fritos en el pueblo, el chocolate el día de Reyes cuando éramos niños…

La cocina es un mundo mágico, mucho más que una estancia de la casa. Es el núcleo de la familia, de la vida.

Y ahora, mira tu cocina y piensa si ese es el lugar perfecto para tus sueños, para tus recuerdos, para tu familia… Si consideras que le vendría bien un cambio.
Te propongo una serie de estilos e ideas que son tendencia actualmente y que harán que tu reforma te proporcione un nuevo espacio lleno de vida, y de confort, con un estilo renovado y moderno.

He seleccionado para ti 3 tendencias que si bien no son nuevas, este año se imponen con más fuerza y han venido para quedarse.

1.- Ecofriendly

Cada vez más lo sostenible, lo natural, lo ecológico se impone en nuestra sociedad, y ya ha pasado de ser una moda a convertirse en una necesidad. Volver al origen, a los materiales naturales, nobles, para evitar el mayor impacto medio ambiental posible.

Piedras naturales en encimeras, cocinas de madera, son elementos que no solo nos conectan con la naturaleza, sino que además son garantía de durabilidad.

 

2.- Cocina abierta y cálida

O como dirían los interioristas, open concept. La tendencia de abrir la cocina la salón con puertas de paso como separación de ambientes, es de lo más demandado en cocinas en los últimos tiempos. No solo das más amplitud a tu casa, sino que además puedes incluir una isla, lugar de encuentro, de un aperitivo, de una charla distendida y al mismo tiempo de un lugar de trabajo y almacenamiento.

En muchas de estas reformas se opta por el blanco, muebles sin tiradores y un concepto muy minimalista. Pero yo te animo a dar un paso más e incluir algo de color a ese espacio, tonos teja, grises, verde oliva o azul petróleo le darán a tu cocina un toque mas de calidez y una personalidad propia.

 

cocina_2021_blanca

3.-  Frentes de cocina

Este espacio dentro de la cocina ha pasado por diferentes modas. Desde el revestimiento tradicional de azulejo cuadrado, liso o  con algún motivo, azulejos de gran formato, combinaciones con pintura, papeles especiales, etc…

Hoy lo que encontramos es que lo que impera son los frentes originales y que hagan de contraste con los muebles y la encimera, tendencia mucho mas extendida que la ya pasada de vestir el frente del mismo material quela encimera.

Los azulejos siguen siendo protagonistas, pero el color o la forma de colocación diferente hace que el tradicional azulejo tome un nuevo protagonismo en el frente de cocina.

 

cocina_blanca_ladrillo

Leave A Comment