La reforma integral de un ático en Madrid

Vivir en el centro de una gran ciudad ofrece incuestionables atractivos aunque, en ocasiones, las construcciones pueden no resultar todo lo cómodas que nos gustaría.

Distribuciones imposibles, superficies limitadas o la antigüedad de instalaciones o materiales invitan a pensar en la realización de reformas como vía para adaptar los espacios a las necesidades del presente.

Eso es, precisamente, lo que sucedía en este ático de Madrid, una vivienda con una ubicación envidiable que, sin embargo, necesitaba de ciertas transformaciones para adaptar los interiores a las necesidades de sus propietarios. Los expertos de GrupoSpacio firman esta intervención en la que, el aprovechamiento de los espacios se convierte en el hilo conductor de la reforma. ¿Listo para conocer todos los
detalles?

Diseño de planta abierta

Maximizar la percepción espacial al tiempo que ganar en funcionalidad es una de las premisas de las que parte el proyecto de GrupoSpacio en el interior de este ático madrileño. Para conseguirlo, no solo se apuesta por un interiorismo cuidado en colaboración con diseñadores expertos sino que, además, se plantea un diseño de planta abierta en el que los espacios correspondientes a la zona de día están perfectamente integrados.

Salón, cocina y comedor forman parte de una misma superficie en la que unos y otro se suceden sin que las paredes limiten la percepción visual. La cocina en L enfrentada a una composición modular a juego con la estética del salón, conecta con la zona estancial a través de un comedor que hace de nexo de unión entre ambientes.

Aprovechamiento espacial

Los propietarios tenían muy claro el objetivo de la reforma y el equipo de GrupoSpacio busca, en todo momento, la amplitud espacial y el aprovechamiento de los diferentes escenarios. Más allá de prescindir de las paredes para delimitar los espacios de la zona de día, en áreas como el pasillo, se apuesta por maximizar la luminosidad vistiendo de tonos claros cada uno de los rincones.

El espacio de transición alberga, además, generosas soluciones de almacenamiento que, no solo contribuyen a la estética del conjunto sino que mejoran la funcionalidad de la vivienda.

Aires retro

Con el fin de cumplir con el objetivo de dotar a la vivienda de estancias amplias y bien organizadas, los expertos de GrupoSpacio eliminan una de las habitaciones. La supresión de la estancia no solo permite crear un nuevo baño sino que amplía el espacio de la zona de día.

Los aires retro salpicados de detalles de inspiración industrial y modernidad recorren la vivienda cincelando estancias que, como este dormitorio, resultan de lo más atractivas. Con el azul petróleo como telón de fondo y un cabecero de patrones geométricos con detalles en madera, a juego con las mesillas, la habitación destila alma contemporánea.

Luminosidad y sentido práctico

El aprovechamiento del espacio es una constante en el proyecto de reforma de este ático en Madrid. Si en el pasillo lo veíamos con la creación de múltiples armarios o en la zona de día con la eliminación de las paredes, en este dormitorio se manifiesta con la elección de la paleta cromática, los detalles o el mobiliario.

Mesillas de noche suspendidas, muebles bajos o apliques de pared contribuyen a aliviar el peso visual de la habitación mientras que, el dominio del color blanco o los matices cromáticos aportan un punto de personalidad y estilo a una propuesta en la que, el detalle del cabecero de inspiración tropical, alarga en altura la perspectiva.

Baños con estilo

Como decíamos líneas atrás, la intervención de los profesionales en este ático de la capital pasa por la eliminación de una de las estancias originales que, por otro lado, permite crear dos baños, cada uno de ellos con su propia personalidad. En este primero, por ejemplo, se manifiesta esa sutil combinación de estilos que salpica la vivienda apostando por una mezcla de elementos de inspiración industrial como el mueble que soporta el lavabo o el espejo, con materiales que le confieren cierto aire más clásico como los revestimientos o la propia paleta cromática.

Mezcla de estilos

El mismo patrón aunque con diferentes elementos se repite en el segundo baño en el que, tanto la encimera como el propio lavabo con grifo de caño alto, replican el del anterior. En esta ocasión, el mueble que sirve de base aporta un aire vintage a una composición a la que, el diseño de la ducha imprime el toque de modernidad.

Con unos revestimientos de gran formato y una mampara de cristal a media altura, la zona de aguas sirve de telón de fondo perfecto a la propuesta que, por otro lado, derrocha luminosidad y estilo.

Un escenario para disfrutar al aire libre

Pero la intervención del equipo de GrupoSpacio no se limita al interior de la vivienda. En el exterior, los profesionales ponen especial atención a la decoración de la terraza. Con una coqueta selección de mobiliario, una pérgola para protegerla del sol y una base de césped artificial, el espacio se convierte en todo un soplo de aire fresco desde el que contemplar el skyline de la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

¿No sabes por dónde empezar la reforma de tu hogar para reinventar su atractivo y funcionalidad? El equipo de GrupoSpacio te lo pone fácil, contacta con ellos y descubre lo que un diseño totalmente personalizado puede hacer por mejorar tu hogar.

Leave A Comment